Deportes


     Puyol vuelve a los entrenamientos
Puyol vuelve a los entrenamientos

Carles Puyol ha vuelto esta tarde a los entrenamientos con la primera plantilla blaugrana, aunque ha completado la sesión en solitario, pues todavía se encuentra en proceso de recuperación de su lesión osteocondral en la rodilla derecha. El jugador se lesionó en el partido contra el Espanyol, lo que provocó su paso por quirófano y que se perdiera la Eurocopa. Durante el verano, el capitán blaugrana ha seguido un estricto plan de recuperación dirigido por Juanjo Brau, preparador físico del club. El objetivo es que Puyol pueda incorporarse cuanto antes de manera normal a los entrenamientos de la primera plantilla y llegue a tiempo para el primer partido de Liga.
Puyol, al igual que Thiago, Cuenca, Villa y Fontás, se perderá el primer amistoso de la pretemporada contra el Hamburgo (18:00 Gol Tv, TV3), conmemorando los 125 años transcurridos desde la fundación del club alemán. Tito Vilanova tampoco podrá contar con los internacionales españoles, que se encuentran todavía de vacaciones, aunque sí estará Messi. Ante la escasez de efectivos, el entrenador del Barça ha convocado a tenido que completar a los 10 jugadores de la primera plantilla (Pinto, Alves, Bartra, Muniesa, Dos Santos, Alexis, Messi, Mascherano, Afellay y Adriano) con otros 12 del filial (Oier, Ilie, Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha, Juan Ángel Román, Sergi Gómez, Lobato, Patric, Planas, Balliu y Espinosa).
Asimismo, el Barcelona ha anunciado que los jugadores llevarán brazaletes negros en recuerdo a las víctimas del incendio que todavía arde en la zona el Alto Ampurdán (Girona).


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Real Madrid, campeón de la Liga de España tras vencer 0-3 al Bilbao


Los goles los marcaron Higuaín, Özil y Ronaldo. Así, llegaron a 94 puntos, 7 más que Barcelona.
El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Liga española de fútbol, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras imponerse 0-3 en el campo del Athletic de Bilbao. (Vea las mejores imágenes del partido y la consagración anticipada de los merengues).
El argentino Gonzalo Higuaín abrió este miércoles el marcador con un duro tiro, que se coló por la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz (16) y, poco después, el alemán Mesut Özil remató un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0 (19), antes de que Cristiano Ronaldo con un cabezazo anotara el 3-0 definitivo.
Los blancos volvieron a imponer su pegada al contraataque frente a los 'leones', que buscaban llegar jugando a la portería de Casillas, aunque finalmente sus mejores ocasiones llegaron en tiros desde lejos y en jugadas a balón parado. 


Higuaín aprovechó un pase de Özil para soltar un tiro que se coló por la escuadra izquierda de Iraizoz (16) para anotar el 0-1, antes de que poco después, fuera el alemán de origen turco quien aprovechó un pase al segundo palo desde la derecha de Cristiano Ronaldo para rematar a la carrera haciendo el 0-2.

Tras el descanso, Cristiano se resarció de un penal fallado al marcar el 0-3 con un remate de cabeza a la salida de un córner (50), anotando el gol 44 de su cuenta particular en Liga, en la que es segundo mejor goleador por detrás del argentino Lionel Messi, que tiene 46, aunque ambos todavía tienen dos partidos más para seguir con su particular duelo.
En los últimos 20 minutos del partido, el Real Madrid dio un paso atrás y el Athletic atacó más, pero salvo un tiro al larguero de Óscar de Marcos (68), los locales no contaron con ocasiones claras y no pudieron impedir que el Real Madrid se hiciera con su Liga número 32, el título que recompensa un gran recorrido en el campeonato español y los consuela de su eliminación en Liga de Campeones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Millonarios lleva 13 fechas hablando de lo mismo y no hay resultados"





Hacia la una de la tarde de este lunes, el plantel de Millonarios llegó de Cúcuta, donde el domingo recibió otro mazazo que le dejó casi aplastadas las ilusiones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012.
Perder 2-1 frente al equipo 'motilón', que llevaba seis derrotas en línea, no solo cayó muy mal entre la fanaticada, sino que realmente obliga al equipo 'embajador' a ganar por lo menos cuatro de los cinco partidos que le restan en la fase 'todos contra todos' si quiere estar en los cuadrangulares.
Millonarios está en el puesto 12 con 15 puntos y requiere mínimo 12 más para lograr la la clasificación.
"Hablar más o hablar menos ya no sirve, llevamos 13 fechas hablando lo mismo y no hemos podido conseguir los resultados que queremos, los que nos iban a llevar a clasificar. Sin embargo, quedan cinco fechas, estamos vivos en el campeonato y tenemos la posibilidad de pasar a los cuadrangulares semifinales", aseguró el capitán del barco azul y blanco, Mayer Candelo.
"Si no ganamos ni rendimos, va a ser difícil que las cosas cambien. ¿De qué me sirve explicar qué pasó en el partido, por qué cometimos errores o por qué no, si igual perdimos y no conseguimos los tres puntos que queríamos?. En Cúcuta todos los equipos han sacado buenos resultados, desafortunadamente nosotros no pudimos, pero no podemos vivir ni pensar por los demás, sino en lo que hacemos nosotros", agregó el volante vallecaucano.
Por su parte, el defensa Pedro Franco explicó la jugada del penalti para el Cúcuta, que al final le dio al cuadro 'motilón' la victoria 2-1, por mano en el área del defensa bogotano. "El balón golpea mi mano, la tengo a la altura del vientre. Tengo claro que no hubo intención de tocar el balón, ni de obstruir la jugada, la pelota pasa por medio de la cabeza de dos personas y me sorprende a mí, me pega en la mano", afirmó.

Sobre la campaña del equipo y la posibilidad de clasificar, que ahora está cuesta arriba, Franco dijo: "El hincha tomará sus propias decisiones de cómo reaccionar ante estos resultados. Nosotros debemos esforzarnos por tratar de hacer las cosas bien en estos cinco partidos, para clasificar".
Finalmente, el técnico Richard Paéz también dio la cara. "El único muerto que tenemos que levantar es a Millonarios, estamos igual de necesitados que Medellín. No podemos pensar en más que en sumar 12 puntos. Sin duda, quedan posibilidades, esto no se ha escrito y espero que al final se diga que Millonarios clasifica hasta en la última fecha', señaló.
Millonarios se medirá al Medellín este sábado a las 6:10 p.m, en El Campín. El 'poderoso' llegará al encuentro con la misma necesidad del cuadro 'embajador', ya que cayó en casa 0-3 contra Chicó y ocupa el puesto 15, con solo 13 unidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mourinho: "Mi duda es quién jugará la final contra el Barça"




Madrid. (dpa) - José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue hoy más irónico que nunca al asegurar que el Barcelona es "superfavorito" para llegar a la final de la Liga de Campeones "porque son muy buenos".
El técnico portugués aludió a la condición de "superfavorito" que atribuye al Barcelona después de que declarara en "Telemadrid" que "el mejor de esta semifinal (la que enfrentará al Real Madrid con el Bayern Múnich) jugará contra el Barça".
"Mi duda es quién jugará la final contra el Barça", aseguró. "¿Por qué está tan seguro?", le preguntaron los periodistas. Y, con una sonrisa irónica, Mourinho respondió: "Porque son muy buenos...".
Todos los periodistas entendieron que Mourinho se refería indirectamente a los árbitros tras la polémica arbitral surgida con la eliminación del Milan el martes después de que el Barcelona contara con dos penales a favor.


Esta interpretación de los periodistas se vio reforzada poco más tarde, cuando se le preguntó por las declaraciones del milanista Zlatan Ibrahimovic, quien dijo: "Ahora entiendo lo que dice Mourinho cuando viene al Camp Nou".
"Ibra es un chico inteligente, porque lo conozco bien, pero lo ha entendido tarde", afirmó el entrenador del Real Madrid. Su equipo se medirá al Bayern Múnich tras eliminar hoy al Apoel de Nicosia en los cuartos de la Liga de Campeones y Mourinho dedicó buena parte de la rueda de prensa posterior a analizar las inminentes semifinales.
"El Bayern es un rival muy poderoso a nivel institucional y futbolístico. Es el mismo equipo que con el que jugué con Inter dos años atrás. Una afición fantástica en su casa. Es una semifinal que yo quiero jugar y los jugadores quieren jugar. Europa disfrutará con estas semifinales", aseguró.
Tras descartar que el Chelsea tenga alguna opción en su eliminatoria ante el Barcelona, Mourinho auguró "una semifinal muy equilibrada" en la otra parte del cuadro. "Son dos equipos buenos, fuertes, que están jugando muy bien", explicó.
Y añadió: "Históricamente ha habido grandes Bayern-Madrid. Será una gran semifinal. El partido en Múnich tendrá atmósfera difícil. Esperamos que todos juntos, con la afición, lleguemos a la final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario