Tecnologia


Apple podría presentar el nuevo iPhone 5 el 12 de Septiembre

 iPhone 5

Siguen rumores del lanzamiento del iPhone 5 en Septiembre, y ahora la fecha apunta para el día 12 de Septiembre, durante un evento especial que está organizando Apple.

El sitio de iMore anunció que Apple prepara un evento para el día 12 de Septiembre, en donde esperan que presenten el nuevo iPhone 5, así como también el especulado iPad Mini. Otros sitios han asegurado también que el lanzamiento se podría hacer el día 9 de Septiembre.
Se espera también que pocos días después de esta presentación de Apple, el iPhone 5 salga a la venta, y el nuevo iPad Mini saldrá unos meses después. Otra especulación que se hace es que este smartphone llevará el nombre de “iPhone”, asi de simple, al igual que el “nuevo iPad”, según el reporte de dailymail.
Además de esta fecha, también se han filtrado fotos del posible nuevo iPhone 5, en donde se ven varios componentes que integrarán la  nueva generación de smartphones de esta empresa.
Si más adelante Apple empieza a enviar las invitaciones a la prensa para una presentación especial, podemos esperar que tenga planeado el lanzamiento del nuevo iPhone o del iPad Mini, pero no les sorprenda que en el último momento Apple de un anuncio que no tenga nada que ver con el tema, o por el contrario, que sea únicamente un previo de lo que viene. ¿Ustedes que opinan?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BlackBerry Curve 9220, precios y tarifas con Vodafone


BlackBerry9220 01

Los amantes de los terminales BlackBerry están de enhorabuena. Y es que la operadora Vodafoneacaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo smartphone de ahora en adelante, dentro del catálogo de la firma. Estamos ante la nueva BlackBerry Curve 9220, un dispositivo elegante y equipado para aquellos clientes que quieran disfrutar de las bondades de los teclados QWERTY, una de las principales ventajas por las que se caracterizan las BlackBerry de la firma canadiense Research In Motion (RIM). Pero, ¿qué tiene la BlackBerry 9220 que puede resultar interesante para los usuarios? Pues bien, nos encontramos ante un modelo que nos permitirá disfrutar de todas las funciones sociales, puesto que incorpora todas aquellas aplicaciones necesarias para conectarnos a Facebook, a Twitter, compartir mensajería instantánea o trabajar de una manera más cómoda, a la hora de enviar correo electrónico. No cabe la menor duda de que el teclado QWERTY, en este sentido, nos resultará de gran ayuda.

Cumple con unas medidas de 109 x 602 x 12,7 milímetros y pesa 102 gramos. Se trata, como puedes deducir, de un terminal especialmente ligero. Tiene una pantalla TFT LCD de 2,44 pulgadas (en diagonal) y cuenta con una resolución qVGA de 320 x 240 píxeles. Se combina a la perfección con un teclado QWERTY (situado en la parte inferior de la pantalla) con 35 teclas y un trackpad óptico que nos facilitará la navegación entre todas las opciones del menú. El dispositivo, además, cuenta con una cámara fotográfica pensado para un uso puramente puntual, de dos megapíxeles. Incorpora grabadora de vídeo, un zoom digital de cinco aumentos y geoetiquetado. Además, la BlackBerry Curve 9220 cuenta con512 MB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM. A la hora de almacenar contenidos personales, además, el usuario podrá hacer uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. La batería tiene una capacidad de 1.450 miliamperios, de manera que según las previsiones de RIM, podremos utilizar el teléfono durante 7 horas (en conversación) y 18 días (en espera). Como no podía ser de otra forma, además, la BlackBerry Curve 9220 viene perfectamente preparada para la conectividad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuenta Microsoft, el nuevo login para los servicios de Windows


Cuenta Microsoft, el nuevo login para los servicios de Windows


Se la podrá emplear para iniciar sesión en una PC con Windows 8 y un gran número de servicios. Por ejemplo, el usuario encontrará su lista de contactos en Windows Phone,Windows 8HotmailMessenger y SkyDrive. La idea es crear una identificación única para todos los servicios de Microsoft
Se avecina el lanzamiento oficial de Windows 8 y Microsoft continúa brindando novedades. Ayer se supo que las PC con el último sistema operativo de Microsoft no podrán reproducir DVD físicos sin pagar y hoy es el turno de otro punto que hasta la propia Microsoft reconoce como complejo.
Windows Live se anunció por primera vez el 1° de noviembre de 2005 y es definido por Microsoft como “un conjunto de software y servicios web personales que reúne en un solo lugar todas las relaciones, información e intereses de la gente, con más funciones de seguridad y protección en su PC, en sus dispositivos y en internet”.
Windows 8, dice Microsoft, “brinda la oportunidad de volver a presentar al público el conjunto más amplio y más utilizado de servicios en internet”. Es que más de 500 millones de personas emplean Windows Live cada mes. Allí encontramos Hotmail,Messenger y SkyDrive. Y las aplicaciones de Windows Live Essentials agrupan servicios como Photo GalleryMovie Maker y Mail.
“Aunque estos resultados son sin duda notables, aún no cumplen nuestras expectativas de una experiencia realmente conectada. Los servicios y aplicaciones de Windows Liveestán basados en versiones de Windows que simple y sencillamente no están diseñadas para conectarse a un servicio en la nube para algo más que actualizaciones, y, por lo tanto, se sentían forzadas en la experiencia. Esto causó algo de confusión entre los clientes”, explicó Microsoft.
Es que Windows Live se refiere tanto a software para PC (Windows Live Essentials), a un paquete de servicios basados en la web (HotmailSkyDrive y Messenger), a las cuentas de usuario de Microsoft (Windows Live ID) y a otras varias ofertas.
Cuenta Microsoft
Ese será el nombre del nuevo servicio de identidad para las personas que emplean productos y servicios de Microsoft. “Puedes usar tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en tu PC con Windows 8 y luego utilizar la misma cuenta para revisar tu estado financiero de servicios como Xbox Live y la tienda de aplicaciones Windows 8”.
Asimismo, Cuenta Microsoft estará enlazada a la credencial de jugador de Xbox, algo ideal para los países en donde la consola de Microsoft tiene presencia ya que permitirá ver puntajes y demás actividades.
Los usuarios podrán registrarse para una Cuenta Microsoft con cualquier dirección de correo electrónico y proporcionar información adicional de verificación, tal como el número de tu teléfono móvil y una lista de dispositivos.

------------------------------------------------------------------------------------------

Realidad aumentada, para fin de año


El futuro es hoy. El proyecto presentado esta semana nos hará sentir como partes de una película de ciencia ficción. Por ahora, hay que esperar.

El prototipo que anunció Google permitirá la interacción con el mundo virtual a través de unos lentes con cámaras pero sin vidrios. 

Gracias a un sistema de íconos y widgets minimalistas, y a una estética muy limpia y ordenada, los lentes Project Glass permitirán ver datos del clima; informarnos sobre demoras en el tránsito; seguir a pie un camino de Google Maps; buscar y agendar restaurantes, cafeterías, bares, librerías o teatros; buscar información en la Web; recibir y contestar mensajes de texto con comandos de voz; grabar videos, tomar fotos y realizar videollamadas que transmitirán instantáneamente lo que estamos viendo. Por ahora, es un prototipo que Google planea lanzar a fines de este año.


Ver vídeo demostrativo:


-----------------------------------------------------------

Apple y Microsoft logran que Europa investigue a Motorola


La Unión Europea inició dos investigaciones para determinar si Motorola Mobility -cuya compra pretende concretar Google-, restringe injustamente a los competidores acceso esencial a patentes.
La Comisión Europea, que vigila la competencia en la UE, anunció formalmente las pesquisas tras las quejas recientes que le presentaron Apple y Microsoft de que Motorola Mobility utilizaba recursos jurídicos contra productos importantes de ambas empresas a fin de sacar ventaja de mercado con artículos similares.
Los productos de Apple y Microsoft incluyen iPhone, iPad y Xbox.

Motorola Mobility tiene las patentes que son esenciales para las normas vinculadas a las telecomunicaciones móviles 2G y 3G, compresión de video para utilización en línea y de tecnologías inalámbricas LAN.
La comisión dijo que "evaluará si Motorola, en contravención de los compromisos que otorgó a organizaciones que establecen normas, utilizó de manera abusiva ciertas de sus normas de patentes esenciales para distorsionar la competencia".
Conforme a la ley de la Unión Europea, las compañías dueñas de patentes para tecnologías que son esenciales a la normas de la industria tienen que ponerlas disponibles a la firmas rivales a un precio justo.
Las normas garantizan que los dispositivos de los diferentes fabricantes puedan interactuar sin interrupción con redes y tecnologías de amplia utilización y entre las empresas mismas.
En su queja contra Motorola Mobility, Microsoft afirmó que la fabricante de teléfonos celulares exigía precios excesivamente altos por la utilización de algunas de sus patentes principales.
La comisión ha emitido una amonestación contra Motorola Mobility, por la aplicación inflexible de las patentes de la firma, cuando le aprobó en febrero que Google la comprara.

El anuncio de estos expedientes se produce pocas horas después que Motorola haya demandado a Microsoft u$s4.000 millones por presunto incumplimiento en el pago de royalties por el uso de su patente para la tecnología de Xbox 360, la consola de la compañía de Redmond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario